top of page
Buscar
  • Foto del escritorErick Cornejo Valdivia

Guía del emprendedor



¿Y por qué diez?


Diez son los dedos de nuestras manos, nuestros principales instrumentos para operar en la realidad, para hacernos cargo de nuestras vidas. Con nuestras manos tomamos nuestro destino como propio y lo labramos. Y diez dedos son cuantos compromisos, claramente, podemos adoptar en esta realidad concreta.


Diez es un número sencillo de recordar y nos ayuda a sintetizar una suma mayor de ideas. De este modo, subrayamos la idea: asume sólo tantos compromisos como puedas reunir en un conjunto al alcance de tu mano, que puedas dominar. Asume compromisos de los que efectivamente puedas hacerte cargo por propia mano.


¿Algo más a tomar en cuenta antes de emprender esta marcha a través de los diez pasos?


Algunos pasos previos:

· Asegúrate de no tener deudas grandes.

· Verifica tus ahorros y dispón la cantidad de ellos que estás dispuesto a sacrificar, de ser necesario... Pisa tierra. Probablemente has escuchado muchas historias motivadoras, pero hay que distinguir entre ellas las excepcionales.

· No descartes la fortuna como un factor importante.

· Verifica los recursos que tienes que no implican costos. Valorízalos, pero recuerda que los tienes. Dado que se trata de tu primer impulso, valóralo.

. Asegúrate de que tienes apoyo emocional adecuado: Mejor que vayas acompañado, pero si la compañía no es buena, mejor solo. Como dice el dicho… Y confirma que no tienes al enemigo en la despensa. Ojo con los lastres emocionales.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page